Reflexiones sobre la marcha...

Os agradezco que visitéis mi blog personal, donde reflejo mis poemas y donde me comunico, salvando las trampas del espacio geográfico, con todos vosotros. Gozáis de enlaces, tanto de páginas recomendadas como de tiendas donde adquirir mi primer libro "Ocaso en la diáspora", además de presentaciones fotográficas en la zona más baja de la página. Un abrazo a todos, y disfrutad de mis versos... Me encontraréis en Facebook (Luis D. Díaz Velázquez) y en Twitter (luisddiazv). Allí mis actualizaciones al momento.

El autor, Luis Díaz







domingo, 24 de febrero de 2013

En memoria de D. Joaquín Pérez Siquier


En mi mente, ando camino de la Cafetería Portocarrero. Ha pasado un año de la desaparición de D. Joaquín Pérez Siquier. Allí, como si de un escenario se tratase, se representaban conversaciones en las que casi siempre era yo el espectador, el orgulloso espectador. Poder escucharlo y disfrutar de sus conocimientos siempre fue un lujo que difícilmente podré repetir en mucho tiempo.

Soy un joven que se está formando. Cómo me gustaría volver a mantener una conversación con él sobre tantas cosas… saber qué opina de los últimos lanzamientos en librerías, de los últimos premios literarios o (¿por qué no?), de la Gala de los Premios Goya. Sería una buena manera de volver a descubrir cómo llegó a ser quién fue. Y lo fue gracias a su esfuerzo de lectura, de superación, de preparación y de recordar todo aquello que consideraba digno de recordarse.

Además, creo que podría (como siempre hacía) volver a descubrir por dónde podrían ir mis intenciones: le preguntaría que ha pasado con los políticos. Sí, parece un tema muy manito, pero es que Don Joaquín era eso: un político pero con todas las letras, un representante de los ciudadanos con vocación de serlo. Querría saber qué visión tiene de la corrupción más que abundante (no generalizada, no intento caer en tópicos fáciles y desgastados), de la utilización de las instituciones públicas en beneficio propio o de aquellos políticos que ven en el ejercicio que desempeñan un seguro de vida de cara al futuro y no un deber con la población.

Querría, si me lo permitiera su humildad, conocer el por qué su generación de diputados, todos jóvenes y con unas ganas de demostrar de que eran capaces que difícilmente volveremos a ver en nuestro país fue sustituida por lo que hoy nos tragamos día a día como caldo de cultivo de saber qué falacias.
Don Joaquín, evidentemente no me queda otra que desear esto: yo y muchos otros que ya quisiéramos que siguiese aquí. Me encantaría volver a discutir con usted en la misma conversación de fútbol, de literatura y de su ciencia madre, la política. Lástima que ya no sea posible. Se le echa a usted de menos.



Luis Díaz, Poeta

(Fuente de la imagen: INTERNET http://www.google.es/imgres?imgurl=http://media.grupojoly.com/imagen.php%3Fimagen%3D//0001037500/0001037629.jpg%26an%3D230&imgrefurl=http://www.elalmeria.es/article/almeria/1194044/almeria/despide/hoy/ultimo/guerrista.html&h=307&w=230&sz=36&tbnid=WfewgYeqTSIi_M:&tbnh=92&tbnw=69&zoom=1&usg=__6JXLal1Wv2aXnEr8Od1eKGzAGo8=&docid=HTea1ujWpDHKBM&sa=X&ei=3IcqUcKFNKi40QWvyYFQ&ved=0CEsQ9QEwBQ&dur=2489)

lunes, 18 de febrero de 2013

CONFERENCIA: EL 23-F EN PERSONA

Buenas tardes:

   Os anuncio que el próximo 21 de febrero a las 11h. en la Sala de Grados del Edificio C (Humanidades) de la UAL tendrá lugar la Conferencia "El 23-F en persona", por D. José Antonio Amate, Diputado en Cortes entre los años 1980 y 1998.

   Por los años en los que desempeñó tal función, estuvo presente el día del golpe de estado dentro del Hemiciclo: poder escuchar y hablar con una de las personas que lo vivieron en directo nos dará una visión mucho más rica y con la posibilidad de comprender ese lado humano de los diputados y las diputadas que se encontraban sentados comprendiendo que vivían en esos momentos unos acontecimientos que, sin duda, serían considerados como históricos. 

   Os esperamos a todos y a todas allí. ¡Un saludo!




viernes, 1 de febrero de 2013

Próxima actividad: Jornadas de Historia de la Masonería en Almería

Buenas tardes:

   Escribo de nuevo para informaros de la próxima actividad que desde la Asociación Universitaria Tormenta de Ideas y la Facultad de Humanidades y Psicología de la Universidad de Almería, junto al Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes vamos a realizar: las Jornadas de Historia de la Masonería en Almería durante los días 25, 26 y 27 de febrero a las 11 de la mañana.

   Esta actividad es de inscripción gratuita y se solicitará UN CRÉDITO DE LIBRE CONFIGURACIÓN para los asistentes. Toda la información, además del formulario para la inscripción, la encontraréis en el Decanato de la Facultad de Humanidades y Psicología de la Universidad de Almería. 

   El programa de la actividad lo tenéis en el cartel que tenéis justo debajo. El proceso de inscripción ya está abierto. ¡Os esperamos a todos!