Reflexiones sobre la marcha...

Os agradezco que visitéis mi blog personal, donde reflejo mis poemas y donde me comunico, salvando las trampas del espacio geográfico, con todos vosotros. Gozáis de enlaces, tanto de páginas recomendadas como de tiendas donde adquirir mi primer libro "Ocaso en la diáspora", además de presentaciones fotográficas en la zona más baja de la página. Un abrazo a todos, y disfrutad de mis versos... Me encontraréis en Facebook (Luis D. Díaz Velázquez) y en Twitter (luisddiazv). Allí mis actualizaciones al momento.

El autor, Luis Díaz







domingo, 24 de abril de 2016

Las IV Jornadas de Historia de la Masonería ya están aquí

Si: ya están aquí. Cuatro años consecutivos de un proyecto colectivo que pretende acercar a la Fraternidad de los Masones a la sociedad desde una perspectiva directa, científica y basada en el intercambio de ideas. 

Allí, como en ocasiones anteriores, contaremos con la presencia de autoridades en la materia tales como historiadores, investigadores y miembros de la Masonería dispuestos a decir qué son y por qué, no con el objetivo de justificarse sino buscando un marco en el que poder propiciar la progresiva normalidad de la Orden del Gran Arquitecto del Universo en nuestro país.




Los próximos días 26, 27 y 28 del mes de abril se celebrarán las IV Jornadas de Historia de la Masonería en Almería, organizadas por la Facultad de Humanidades, la Gran Logia Provincial de Andalucía, la Asociación Juvenil “Tormenta de Ideas” y la Asociación Cultural “Maestro Hiram”, con la colaboración del Centro Asociado de la UNED en Almería y de la Gran Logia de España. Se negociará un crédito para los inscritos formalmente en la actividad, lo que puede hacerse en las dependencias de la Facultad de Humanidades de la UAL tanto de forma presencial como a través de su portal web.

Se homenajeará al masón almeriense Enrique Pérez Roda. Es uno de los masones más antiguos de la Gran Logia de España, y el primer almeriense iniciado tras la muerte del General Franco (ceremonia que tuvo lugar en la Logia “La Matritense nº7”). Pertenece a una familia de profundas raíces masónicas.

En esta ocasión las IV Jornadas de Historia de la Masonería se celebrarán a partir de las 17:00 horas en el salón del Centro Asociado de la UNED en Almería.

El día 26 de abril el Dr. en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Barcelona D. Pere Sánchez Ferré impartirá la conferencia “Historia de la Masonería en España”, en la cual disertará sobre las particularidades de tal organización y su desarrollo en nuestro país.

El día 27 de abril tendrá lugar la mesa redonda titulada “Los valores de la Masonería en el siglo XXI”, con la asistencia del Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de España, D. Oscar de Alfonso Ortega.

El día 28 de abril, el investigador D. Gustavo J. Pérez Rosas impartirá la conferencia “El Rito Escocés Antiguo y Aceptado”, donde hablará del rito masónico más practicado en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada