Reflexiones sobre la marcha...

Os agradezco que visitéis mi blog personal, donde reflejo mis poemas y donde me comunico, salvando las trampas del espacio geográfico, con todos vosotros. Gozáis de enlaces, tanto de páginas recomendadas como de tiendas donde adquirir mi primer libro "Ocaso en la diáspora", además de presentaciones fotográficas en la zona más baja de la página. Un abrazo a todos, y disfrutad de mis versos... Me encontraréis en Facebook (Luis D. Díaz Velázquez) y en Twitter (luisddiazv). Allí mis actualizaciones al momento.

El autor, Luis Díaz







miércoles, 23 de febrero de 2011

Jugando al verso se forjan continentes...

   El otro día, que el tiempo vuela cuando te haces viejo, con mi gran y poético amigo, Yeray Barroso, jugué al verso rompiendo mis cristales sucios del solo de pluma... salió algo precioso donde mi poeta del mar me atacó sin piedad, engendrando ambos un poema que no tiene desperdicio... el título, Forjando Continentes, es suyo... espero que lo disfrutéis. Besos a todos y todas...

Mi endeble adolescencia
se forjó de versos errantes,
errantes versos de padres atlantes,
de mi intento de soledad postrera,
nocturna, sexagenaria tristeza la dama del singular “soy yo”.
Pero retorné sin navío ni bandera
al puerto de los borrachos de madera
y encontré mi sombra perdida
y la invité a un trago de insultos y esputos de corbata
y la abandoné en el cajón del ocaso
de una diáspora al 30% de llanto
con la que forjé mis versos hilando el alma.
Hilando de hilandera, de vulgar picapedrera
meciendo las piedras de su infancia
de matarse por levantarse sin medio pie derecho
con los derechos torcidos cruzando la Atlántida.
Atlántida, madre de historias y pececitos
allá, donde habita el olvido.
Allí se sirven trogloditas con cartera
de tu picas, de tu haces, de tu mueves
de tu añoras, de tu olvidas... de tu verso.

Luis
Díaz, autor del poemario Ocaso en la diáspora - www.tribulacionesenverso.blogspot.comYeray Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario