Reflexiones sobre la marcha...

Os agradezco que visitéis mi blog personal, donde reflejo mis poemas y donde me comunico, salvando las trampas del espacio geográfico, con todos vosotros. Gozáis de enlaces, tanto de páginas recomendadas como de tiendas donde adquirir mi primer libro "Ocaso en la diáspora", además de presentaciones fotográficas en la zona más baja de la página. Un abrazo a todos, y disfrutad de mis versos... Me encontraréis en Facebook (Luis D. Díaz Velázquez) y en Twitter (luisddiazv). Allí mis actualizaciones al momento.

El autor, Luis Díaz







domingo, 6 de marzo de 2011

Otra vez jugando al verso... entre tres, nada menos

   El otro día jugamos al verso mi amigo Yeray, mi amiga Covi García y yo... las noches son largas y frías, hay que calentarse entre las palabras musicales y bailarinas, hijas del subconsciente y el intelecto del tu conmigo y yo sin tí... disfruten del magnífico tralarí de no saber que decir con buenas noches... saludos.

Trastámaras grises
descubriendo mi mortaja
cortando mi aliento en rodajas
de caminos, de llantos, de países...
donde los llantos son alhaja
y los cortes liberan lágrimas
y lloran sangre mis putas pseudomajas
impregnadas de corbaturas verdes sin falda,
corbaturas sosegadas, mudas, muertas.
Castañas azules de pitidos y calmantes,
salubre y descompensada rama
a salitre huele tu garganta
y me entretiene tu boca de Dante
que me abre en las puertas llamaradas,
pues en el cielo besaré su alma
entre gemido, creación, ídolo, cascada...
Y tal vez será llama gélida
gélida esperanza, beatríz amada
verde beatríz combustionada
de nombres sin recuerdos, beatríz o esmeralda
clandestina aurora estrellada
final de resaca tamaño carné...
sin dígitos, fechas, nacimientos, nombres,
resaca al límite de tus pies
marcados a fuegos sin patria y sin hijos
sin banderas, escopetas o arenas
marcados los hombres y los chinijos
que entre fuego y barro nacieron
muerte prematura, ojos tritura
Laoconte mentiroso, pintamonas del caminito
transitado a pies desnudo entre las mieses
misteriosos siameses
de la misa los domingos, de la paja en viernes santo
de mentiras, de engaños o de verdades en verso
o de verso a medias
o de recitarte un verso mientras te quito las medias
en un burdo bar o burdel.

Luis Díaz
Covi García
Yeray Barroso

No hay comentarios:

Publicar un comentario